Graduate Trainee Program LATAM spotlight: Conoce a Thiago

Conoce a Thiago, participante del Graduate Trainee Program de The Walt Disney Company Latin America (LATAM) y ex-cast member del International College Program (ICP) en Walt Disney World Resort. Como participante del ICP en 2018, creó momentos mágicos para los huéspedes mientras trabajaba en un rol de primera línea y enfocado en los visitantes. Ahora, como Trainee, sigue creando esos momentos mágicos a través del storytelling y el entretenimiento.

Thiago describe su experiencia en el ICP de tres meses como una de las mejores de su vida: trabajando en varias atracciones en el parque Magic Kingdom, incluyendo la Casa del Árbol de la Familia Suiza, Alfombras Mágicas de Aladdín y el Tiki Room Encantado de Walt Disney.

“Mi objetivo allí era hacer lo mejor que pudiera para proporcionar un momento increíble para todos los que visitaban el parque, siempre enfocado en la experiencia y la seguridad dentro de la atracción”, dijo.

Al pasar del ICP al Graduate Trainee Program, encontró que su experiencia y conocimiento con la compañía lo ayudaban a llevar a cabo estrategias de comunicación para sus nuevas tareas como Trainee de marketing.

“Tener la oportunidad de trabajar con la compañía de nuevo fue realmente un inmenso placer”, agregó Thiago.

Actualmente, su papel como Trainee de marketing incluye el apoyo a Pixar-Animation Studios, Lucasfilm Ltd. y Marvel Studios. Compartió que su equipo es responsable de la estrategia en todo el ciclo de vida del suscriptor, con un enfoque en optimizar y mejorar el valor de por vida y los niveles de actividad.

Cuando trabajan en próximas películas, se asocian con esos estudios para obtener información adicional antes de desarrollar un plan de comunicación que ayude a brindar una gran experiencia al consumidor para las familias de América Latina.

“Trabajar con marcas de renombre en Disney+ y Star+ es muy gratificante para mí”, dijo. “Disfruto compartiendo sobre la felicidad que los estudios crean, ya sea que la comunicación sea a través de una historia nueva o clásica de Disney”.

Trabajar con nombres de marcas de renombre mundial y ser capaz de contar una historia tiene sus beneficios pero, para Thiago, su parte favorita de la compañía sigue siendo su misión de crear experiencias mágicas para otros. “Me despierto todos los días pensando en eso”, dijo.

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para alguien que aspira a ser parte de la historia de Disney, Thiago compartió: “Sé tú mismo y cree firmemente en ello”.

¿Estás interesado en conocer más sobre nuestros Programas de Início de Carrera de LATAM después de escuchar a Thiago? Explora nuestros tres programas y descubre dónde podrías comenzar tu carrera profesional en Disney: https://sites.disney.com/disneycareers/disney-internships-latin-america/